domingo, 6 de mayo de 2018

Canción de Navidad

Canción de Navidad - Charles Dickens

Ilustración: P.J. Lynch

Editorial: Vicens Vives

Páginas: 160

Calificación: 5/5

Sinopsis: Ebenezer  Scrooge es un viejo avaro que odia a todo el mundo, especialmente a los niños, y el relato de su aleccionadora experiencia comienza una Nochebuena tan fría como su corazón.
Esa noche, Scroge recibe al primero de tres visitantes fantasmales, los aterradores espíritus de las Navidades Pasadas, Presentes y Futuras. Con cada uno de ellos emprende un viaje que le conduce a Tiny Tim, a Bob Cratchit, a los horribles espectros del Hambre y la Ignorancia y a una hueste de apasionantes personajes. Deambula por los miserables corredores del pasado de Scrooge, sobrevuela por el mundo de la Navidad presente, comparte la terrible visión del futuro de Scrooge y observa como el viejo y gruñón avaro se transforma milagrosamente en un alegre, simpático y caritativo anciano.
                  Hola a todxs!                                        

Hoy traigo una historia que llegó a mis manos por casualidad, es de esas historias que ves en la televisión o en el cine pero que no tenés idea de que en realidad son libros, así que cuando lo recibí me llevé una grata sorpresa.
Este libro sin duda pasa a ser uno de mis favoritos. Me llenó de recuerdos de mi infancia y de la mejor época del año, a mi parecer, la Navidad. Es ese sentimiento de nostalgia que cuando llega es tan bienvenido como libro nuevo
Cuando yo era chica en "Cartoon Network" pasaban un especial de navidad que duraba todo el mes, empezaba el 1 de diciembre y terminaba el 6 de Enero, en Reyes. Lo ponían muy temprano cosa que te obligaba a levantarte como para ir al colegio de 8 a 12 am; yo era una fiel televidente de todos sus especiales y lo hacía año tras año de lunes a lunes, con el tiempo me fui olvidando del especial y, creo, que hoy en día ya no lo pasan. Por esa época era algo que no me perdía y no necesitaba en absoluto despertador ni a mi mamá o papá para hacerme despertar, tenía mi propia alarma mental que me decía especial de navidad, no me era en absoluto pesado, como lo sería hoy en día levantarme tan temprano. No me importaba si alguien estaba viendo otra cosa, ese horario era mio y ojo el que se atreviera a tocarme la tele. JAJAJAAJJA
Amar un libro que logra recordar que lindo fue ser chico es poco. Cuantas veces nos pasábamos diciendo que queríamos ser grandes y hoy el simple recuerdo logra derramar unas cuantas lágrimas.

La historia es, probablemente, la mas conocida por los aquí presentes. Es simple, divertida, atrapante y conmovedora. Tiene muchas partes en la que logra que reflexionemos sobre una sociedad tan actual, aunque haya sido escrito en 1843.
Reflexiones; me trae varias pero no voy a decirles mi parecer si no mas bien espero que lo puedan leer y saquen las suyas propias. Lo que si voy a hacer es dejar 2 partes de algunos diálogos que me llamaron la atención, espero puedan significarles algo como a mi:

(NO SON SPOILERS)

Diálogo 1: 

" - Poco importa -dijo ella suavemente-. Para ti, muy poco. Otro ídolo me ha suplantado; si puede traerte alegría y consuelo en los días futuros, como yo habría procurado hacer, no tengo motivos para apesadumbrarme.

 - ¿Qué ídolo te ha suplantado? -replicó él.

 - Uno de oro. "

Diálogo 2:

" - Espíritu, ¿son hijos tuyos? -Scrooge no pudo decir nada más.

  - Son hijos del hombre -dijo el espíritu, mirándolos-. Y se aferran a mi, suplicantes, huyendo de sus padres. Este niño es la Ignorancia. Esta niña la Indigencia. Guárdate de ellos y de los de su especie; pero, sobre todo, guárdate de este niño, porque en su frente veo escrita la palabra Condenación, a menos que sea borrada. ¡Recházala! -exclamó el espíritu, extendiendo la mano hacia la ciudad-. ¡Calumnia a quienes te la digan! ¡Admítela para tus fines perversos, y empeórala aún más! ¡Y espera el final!

 - ¿No tienen cobijo ni recursos? - exclamó Scrooge.

 - ¿No hay cárceles? -dijo el espíritu, echándole en cara por última vez sus mismas palabras-. ¿No hay asilos?. "

Para termina, espero que disfruten de la lectura de este libro como lo he hecho yo. 

Contame: ¿Lo leíste?, ¿te gustó?,¿algún libro te llevó a algún recuerdo olvidado? 

Besos!

P.D: El viernes vi a una amiga y le di la dirección del blog. Si estás acá, espero que te haya incentivado a leer este maravilloso libro.

13 comentarios:

  1. Hola!!!
    Lo leí hace tiempo y me gustó mucho.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro que te haya gustado.

      Gracias por tu comentario!

      Besos!

      Borrar
  2. Me encanta!es de mis historias navideñas por excelencia, la releo todos los años por Navidad!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro que sea una de tus historias favoritas!

      Gracias por tu comentario!

      Besos!

      Borrar
  3. ¡Holaaa!
    No conocía el libro pero la verdad es que no me llama del todo la atención pero gracias por traerlo.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Es una lástima que no te haya cautivado. Voy a insistir, si algún día tenes un tiempito léelo ... jajajaj

      Gracias por tu comentario!

      Besos!

      Borrar
  4. ¡Hola! Te nomine a los premios Liebster Awards en mi blog, espero que puedas hacerlo y que te guste. Te dejo el link de la entrada por las dudas con toda la info; https://laslecturasdeilse.blogspot.mx/2018/05/liebster-awards.html
    Saludoss, nos leemos <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas Gracias. En cuanto tenga un tiempito lo realizo!

      Besos!

      Borrar
  5. Hola! Muchas Gracias. En cuanto tenga un tiempito lo realizo!

    Besos!

    ResponderBorrar
  6. Lo primero gracias por pasarte por mi blog y quedarte a través de la iniciativa seamos seguidores, yo ya te sigo también.

    La verdad es que yo leí este libro hace como quince años o más y recuerdo que me gustó, pero tengo pendiente su relectura para dentro de poco y ver qué me parece ahora.

    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Para mi no hay nada mas lindo que dajar pasar años entre lectura y relectura, te da una perspectiva completamente diferente.

      Gracias por tu comentario!

      Besos!

      Borrar
  7. Hola!!! Como me gusta mucho tu blog te he nominado a los Liebster Awards. Tenía el post hace unos días pero no podía publicarlo aún. Te paso la lista de preguntas por si te animas: https://fantasticomundodelibros.blogspot.com.es/2018/05/nominacion-liebster-award.html
    Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Cuando tenga un tiempito lo hago. Gracias por tenerme en cuenta.

      Besos!

      Borrar