lunes, 14 de mayo de 2018

Los cuentos de Beedle el Bardo

Los cuentos de Beedle el Bardo - J.K. Rowling

Editorial: Salamandra

Páginas: 118

Calificación: 5/5 

Sinopsis: Los cuentos de Beedle el Bardo contienen cinco cuentos de hadas muy diferentes, cada uno con su propio carácter mágico, que deleitarán al lector con su humor y la emoción del peligro de muerte.
Muggles y magos por igual disfrutarán de los comentarios añadidos al final de cada relato, escritos por el profesor Albus Dumbledore,  que cavila en ellos sobre las enseñanzas que nos dejan los cuentos. revelando al mismo tiempo pizcas de información sobre la vida en Hogwarts.
Con ilustraciones realizadas por su autora, J.K. Rowling, este libro único y mágico perdurará como un pequeño tesoro en los años venideros.



Hola a todxs!
Me siento culpable. Como saben, mi meta es subir una reseña si o si los domingos y ayer no lo hice, no porque no hubiera leído un libro o se me haya cortado el internet o algo así. El problema fue de lo mas simple, no tuve tiempo, el sábado me fuí a la FILBA y el domingo al Centro Cultural Néstor Kirchner. Nunca tengo nada para hacer y este fin de semana sentí que las horas no me alcanzaban... Sepan disculpar ...

Siempre es un buen momento para leer este libro de cuentos, ya que contiene unas fábulas ingeniosas y de lo mas interesantes que te mantienen atarapadx desde la primera hoja. Se que muchos han leído a HP y este libro es un "agregado" ya que nos cuenta las historias que le leen a los magos cuando son chiquitos, ¡que diferentes son de las nuestras!.
Otra de las cosas interesantes que posee este libro, son las notas que escribió nuestro queridísimo y magnánimo Albus Dombuldore. Son interesantes y comparten el punto de vista de un mago experto, ya que mucho de nosotros somos muggles y si bien nos hemos inmiscuido varias veces en su mundo, 7 veces como mínimo, nunca vamos a poseer la experiencia de tan notable personaje del mundo mágico.
Para finalizar me gustaría dejarles un ranking de los cuentos del mejor al menos mejor, ninguno es malo...
  1. La fábula de los tres hermanos. Aveces solo abro el libro para leer este cuento lo amo, es, sin duda, mi favorito lejos.
  2. La fuente de la buena fortuna. Como me hace pensar este cuento, ¿cuántas veces nos pasamos buscando el milagro caído del cielo y en realidad esta todo a nuestro alcance?
  3. El corazón peludo del Brujo. Que fuerte es darse cuenta de lo que una persona esta dispuesta a hacer para no sentir.
  4. Babbitty Rabbitty y su Cepa Carcajeante. La ignorancia es algo que a mi me da miedo.
  5. El Mago y el Cazo Saltarín. Es tan lindo ver como la gente cambia, aunque sea bajo coacción.
Consejo: si no leíste todos los libros de Harry Potter, no lo leas. Esperá a terminar la saga.

Contame ¿Lo leíste? ¿cuál te gustó mas? 

Besos!

27 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Todavía no he tenido la oportunidad de leer este libro, pero la fábula de los tres hermanos me encanta. La conozco por las películas, ya que todavía no he leído la saga, pero quiero hacerlo en algún momento ^^

    Acabo de descubrir tu blog y por aquí me quedo ^^ Si te apetece pasarte por el mío eres más que bienvenida :)

    Besos gatunos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que te puedas hacer pronto un tiempo para leer no solo este libro sino también la saga, ya que son unos de los mejores libros que he leído.
      Tenés un blog muy lindo ;)

      Gracias por tu comentario!

      Besos!

      Borrar
  2. Hola,
    No conocia este libro pero suena interesante.
    Te espero por mi blog, Soñando con libros :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Este libro es muy interesante, ya que tiene diferentes cuentos que poseen diferentes enseñanzas, espero que pronto te puedas hacer un tiempo para leerlo.

      Gracias por tu comentario!

      Besos!

      Borrar
  3. Hola, que libro tan bonito!! Vengo de la iniciativa seamos seguidores, ya te sigo y te invito a mi blog ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola ! Es verdad, es un libro muy lindo, tiene una portada muy bien pensada, ya que, representa los 5 cuentos!
      Muy lindo tu blog ;)

      Gracias por tu comentario!

      Besos!

      Borrar
  4. ¡Hola Hola! Paso por encimita porque lo cierto es que me compre la saga de Harry de un tirón (en tapa dura) pero solo he podido leer el primero y mitad del segundo. A este lo tengo pendiente pero estoy seguro que me va a encantar como a ti. Un beso y te espero por mi blog! *_*

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que los puedas leer pronto, ya que, es una saga fabulosa!

      Gracias por tu comentario!

      Besos!

      Borrar
  5. ¡Hola!
    Aun no he podido leerme este libro, y lo estoy deseando!!! Ya tenía muchas ganas, pero después de leer tu reseña las ganas han aumentado mucho.
    Un saludo :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro enormemente, espero poder seguir incentivandote a leer algún libro pendiente. ;)

      Gracias por tu comentario!

      Besos!

      Borrar
  6. hola! lo hemos leido y reseñado en otro momento, " el corazon peludo del brujo" es el que mas nos gusta! gracias y saludosbuhos, esperamos verte prontito.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Ese cuento es muy bueno. Nos leemos pronto.

      Gracias por tu comentario!

      Besos!

      Borrar
  7. He leído los cuentos pero no tengo el libro, esperaba que me lo regalaran de cumple o algo pero no sucedió. Creo que el favorito de muchos es el de los tres hermanos por razones obvias, jeje. Gracias por la reseña y no te presiones mucho por los días. Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Pasa muy seguido que uno espera un libro y recibe otro o simplemente recibe otra cosa. Es un libro que yo te recomiendo que si tenes la oportunidad de comprarlo lo hagas, ya que, lo leerás mas de una vez.
      Jajaja No me lo digas dos veces que te tomo la palabra!

      Gracias por tu comentario!

      Besos!

      Borrar
  8. ¡Hola!
    Desde hace mucho tiempo, llevo queriendo tener este maracilloso libro entre mis manos ya que todo el mundo habla genial de las historias, además de ser una fan incondicional de Harry Potter, por lo que no me lo puedo perder.
    Por cierto, no te preocupes si no cuelgas entradas a tiempo, sé a ciencia cierta que tus seguidores no se molestarán si es simplemente por falta de tiempo.
    Muchísimas gracias por la reseña y por tomarte el tiempo de pasarte por mi blog. Ya te sigo de vuelta.
    Besoss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! SI, es un libro maravilloso. Personalmente me encanta cuando van agregando diferentes libros de las historias principales, siempre y cuando sean de un aporte significativo.
      Con respecto a las entradas lo voy a tener muy en cuenta.

      Gracias por tu comentario!

      Besos!

      Borrar
  9. ¿Cómo puede ser que yo no me haya enterado hasta hoy que este libro existía?
    Gracias a vos ya tengo un regalo de cumpleaños resuelto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! jajajaja Me encanta haber servido de aporte a tu conocimiento mágico.

      Gracias por tu comentario!

      Besos!

      Borrar
  10. ¡Hola!
    Estaba leyendo tu reseña y estaba como este libro me suena y no se de qué jajaja ya luego he caído no? jajaja Yo estoy justo ahora leyendo la saga principal :) A ver si la termino este año y será un reto conseguido jejeje

    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que puedas terminar la saga este año. Yo empecé a releerla, así que estaremos juntas en esta lectura.

      Gracias por tu comentario!

      Besos!

      Borrar
  11. ¡Hola! Como amante del mundo mágico creado por JK Rowling este libro guarda un rincón especial en mi estantería, pero aún no he podido disfrutarlo, espero hacerlo pronto.

    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que lo puedas hacer pronto, ya que es un libro de lectura fácil y rápida. Sin mencionar que disfrutarás mas de una vez.

      Gracias por tu comentario!

      Besos!

      Borrar
  12. Hola! Este libro sí que lo conocía aunque todavía no he tenido la oportunidad de hacerme con el, tengo ganas de leerlo y creo que me durará un suspiro ya que veo que es cortito :)

    Un abrazo, nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Siii es súper corto pero vale la pena al 100% ya que lo disfrutarás varias veces.

      Gracias por tu comentario!

      Besos!

      Borrar
  13. Holaaa
    Vengo de "El Mundo de Naya" y ya te sigo de vuelta
    Nos leemos por aquí
    Un besazo ^^

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola! Este libro me ha llamado mucho la atención, así que gracias totales por reseñarlo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que se mandó sin querer y no terminé de comentar jajaja

      Me gustó la reseña y sin dudas me gustaría leer algún día un libro de la autora, porque nunca tuve la oportunidad de leer HP
      Un beso

      Borrar