martes, 1 de mayo de 2018

Los 3 pasos de un Blogger que recién inicia

Hola a todxs!

Hoy, 1 de mayo, es el día internacional del trabajador, así que Feliz Día a todxs.

Como sabrán hace muy poquito entre en este nuevo mundo y la verdad es que estoy encantada, estoy aprendiendo un montón, encuentro libros que no conocía y trato de mantenerme al tanto con lo que sucede en estos lares, dígase iniciativas, retos y todo eso, prontamente me iré uniendo a mas cosas.
Revisando Blogs y viendo que algunos llevan años por acá se me ocurrió hacer los 3 pasos que tuve que pensar para poder insertarme de la mejor manera, espero que los entretengan:




1) La creación del blog.

Decidir hacer un blog es la parte mas fácil, basta con que tengas ganas de poder comunicar lo que estas leyendo y qué te pareció. La parte difícil es, sin duda, elegir como va a ser tu pequeño espacio; hay que tener en cuenta el diseño del blog, la letra, el banner, el logo, el NOMBRE, lo que me costó encontrar uno que me gustara y que no estuviera usado, entre otras. 
Nunca me hubiera imaginado lo difícil que es para alguien que nunca uso un blog entenderlo, todavía creo que me pierdo cosas aunque se que ya las aprenderé con el tiempo.


2) Hacer una reseña.

Si armar el blog parece difícil ni se imaginan lo que es hacer la primera reseña.

El libro correcto: Hay que elegir un libro que sea interesante, que realmente te guste y que te represente algo, por que sino, ¿cómo le voy a demostrar a mis futuros lectores, que realmente me apasiona la literatura? (Espero haberlo conseguido).

Reseñar por primera vez: Uno no nace sabiendo y para el caso, antes de encontrar la mejor forma de reseñar un libro hay que equivocarse, sobre todo si nunca escribiste una antes, ejem...ejem..., por eso no hay que preocuparse si te encanta o no como te queda, ya vas a tener mas oportunidades para hacerlo otra vez y mejor. Eso si no vale la pena copiarse de otro blogger hay que tener un sello personal.

                               3) Conseguir seguidores


Una vez que uno ya tiene todo lo demás y pone el Blog como "público" espera que mágicamente empiecen a llover seguidores y comentarios, pero la realidad es que eso no sucede y tu blog puede tener una semana de creado y ni una visita, por eso: blog sin visitantes es blog muerto.
Para que no te quedes esperando a que algo suceda en vano hay varias cosas que podés hacer:
* Iniciar investigando Blogs que estén activos y empezar a comentar esperando que pasen por el tuyo.
* Comentarle a los Blogs que tienen la iniciativa "Tu me comenta y yo te comento" o alguno que diga "Este Blog devuelve todos los comentarios".
*Por último podés unirte a la iniciativa de "Seamos Seguidores" y empezar a seguir diferentes blogs que también estén participando, con esto vas a lograr tener seguidores y en la parte de "lista de lectura" vas a tener alguna publicación.

Contame ¿Te costó aprender a usar el Blog?, ¿crees que te falta aprender algún que otro truquito? , a la hora de elegir un libro que reseñar por primera vez ¿lo pensaste mucho?, ¿tus primeros seguidores te costaron conseguir?, ¿había alguna iniciativa como las que nombre?

Besos!

8 comentarios:

  1. Hola! Pues te comento que cuando inicié mi blog (allá por el 2014) no sabía nada de este mundillo. Me lancé a la aventura con 0% de experiencia y conocimiento, simplemente con ganas de hablar de libros. A mí no me costó tanto decidir la primera reseña, pero si veo mis primeras reseñas, ahora me parecen bastante pobres. El tema de los seguidores tomó su tiempo la verdad, tardé bastante tiempo en darme cuenta de que había toda una comunidad y que existían iniciativas como seamos seguidores. Ahora, aunque tengo un poco más de experiencia, aun no me considero experta en absoluto, de hecho no soy muy buena con los aspectos técnicos de blogger jeje. Te recomiendo permanecer activa en la medida de lo posible, de ese modo el blog seguirá creciendo <3
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Estas hace un montón de tiempo, espero poder mantenerme activa tanto tiempo como vos. Ya me imaginaba que cuando uno empieza a agarrarle la mano al tema de las reseñas las primera parecerán pobres, pero bueno hay que aprender así que para adelante!
      Gracias por la buena onda!

      Gracias por tu comentario!

      Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Mi blog es joven todavía (este mes cumple un año) y entiendo todas tus inquietudes :) Lo que más me costó fue empezar a meterme en lo que es el diseño del blog, buscar las imágenes, encontrar una estética. Todavía tengo mucho que aprender de las reseñas y de las otras secciones, pero me lo tomo con calma. Y sobre los seguidores, mi desventaja es que mi sitio se dedica en su mayoría a libros clásicos y ya no están "de moda", así que es difícil ver que los lectores lleguen a tu blog sin usar alguna iniciativa. Hay que ser constante con el blog y también interesarse por los otros :) Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Es verdad, el diseño del blog es muy difícil, sobre todo si no sabes todos los trucos, aunque como dije, ya aprenderé con el tiempo y con mucha investigación.
      En cuanto a las iniciativas son bastante buenas ya que tienen muy en cuenta a los blogs que recién iniciamos.

      Gracias por tu comentario!

      Besos!

      Eliminar
  3. A mi me costó bastante iniciarme en el mundillo blogger, sobre todo porque mi blog no es literario y es más complicado encontrar bloggers que comenten en blogs que no son de literatura XD al final terminé ampliando la zona de actuación a literatura y maquillaje/productos, y quedó como una especie de diario personal donde subo mil cosas de mi vida XD y ahora si que funciona!

    Lo de la iniciativa "seamos seguidores" fue mi paso clave, pasé de no tener casi ningún seguidor durante dos años, a crecer muchísimo en este último, es una forma genial de encontrar otros blogs activos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Tuviste una muy buena idea, eso de cambiar el rumbo es buenísimo, a mi no se hubiera ocurrido.
      Si, la iniciativa es un gran apoyo.

      Gracias por tu comentario!

      Besos!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Vengo a pasarme un poquito por tu blog y a seguirte de vuelta ^^ me encanta ver que has animado a hacer una entrada como esta, a ver si luego me pongo también una con consejillos. Por cierto, no es por spam, pero hablando de iniciativas te comento que la de Bloggers literarios de Un libro y té podría ayudarte mucho en comentarios y visitas <3 Mucha suerte con tu blog linda, yo me quedo por aquí <3

    Miscret, de Leer es infinito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Estaría bueno que pudieras hacer una entrada con consejos, así los mas nuevos tenemos mas data ! :)
      Con respecto a la iniciativa, no sabía que existía, después me voy a dar una vuelta a ver que onda! Gracias!

      Gracias por tu comentario!

      Besos!

      Eliminar