domingo, 29 de julio de 2018

Harry Potter y la piedra filosofal

Harry Potter y la piedra filosofal de J.K. Rowling.

Editorial: Salamandra

Páginas: 255

Calificación: 5/5

Sinopsis: Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y el insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como en el Colegio Hogwarts de Magia. A partir de ese momento la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes.
Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero, sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico normal y corriente: ¡es un verdadero mago!.


Hola a todxs!
Que rápido pasa el tiempo, me siento como mi mamá cuando comenta alguna anécdota de mi infancia. Estos dos meses que llevo sin hacer ninguna publicación se me pasaron volando, no me quiero justificar, ya que no hay excusas, pero entre parciales, tps y un bloqueo de lector no pude actualizarlo. Habré empezado con 3 o 4 libros intentando romperlo pero ninguno de los que agarré funcionó. 
Se preguntarán; pero si ningún libro logró romper su bloqueo ¿cómo es que nos trajo esta reseña? Fácil. Me fui a la vieja confiable. Una de las sagas que mas amo en la vida y que mas leí: Harry Potter. 
Recuerdo que empecé a leer esta saga porque una compañera del secundario me dijo que los libros eran mil veces mejor que las películas, ya para este entonces yo era fan de las pelis. Me pasé un verano entero leyendo los 5 primeros libros por la computadora, acá descubrí que no me gusta para nada leer así, no podía parar, día y noche los leía y como era una computadora de pie encontrar un lugar cómodo para leer fue de lo peor. Con el tiempo me los fui comprando y nunca me arrepentí de la inversión.
Harry Potter y la Piedra Filosofal es un libro que nos permite conocer el mundo de Harry; un chico que es maltratado por sus tíos y su primo y admirado en Hogwarts, esto me hace recordad mucho a la Cenicienta odiada de día amada de noche, pongo esta comparación por que mientras escribo esta reseña de fondo esta puesta la película en la tele, jejeje.
Es un libro de fácil lectura y que te mantiene atrapadx desde la primera hoja. Cada vez que termines un capítulo querrás empezar el siguiente, sin mencionar que hará que tu imaginación vaya a la par de Harry, Ron y Hermione.
Por si no se dieron cuenta; yo sigo esperando mi carta proveniente del mejor colegio de Magia y Hechicería. Creo que mi lechuza se perdió pero yo la sigo esperando ansiosa, mientras tanto yo seguiré chusmeando este mundo desde afuera. (canción de la película)

Contame: ¿Te gustó el libro libro? ¿Viste las películas? ¿Estás esperando tu carta de Hogwarts?

Besos!

7 comentarios:

  1. Holaaa
    Lo he leído y releído, al igual que visionado y revisionado las películas, y la verdad es que nunca pierden esa magia ni libros ni pelis
    Además, hace unos días estuve en los estudios de harry potter en londres e imagina, me traje hasta mi varita *.*
    Me alegra que trajeras este libro al blog
    Un besazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Son libros que no lo cansan a uno. Que lindo es uno de mis sueños ir a al estudio de Harry Potter!

      Gracias por tu comentario!

      Besos!

      Borrar
  2. Holaa

    Yo no tengo perdón, me he visto todas las peliculas cientos de veces, y ahora en verano las estoy viendo de nuevo, pero no he leido ningún libro. La verdad es que me gustaría tenerlos todos como colección, tenía una edición de las primeras que salieron, pero me gustaría hacerme con más.

    Gracias por la reseña, me ha traido muy buenos recuerdos.

    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Ojalá puedas ponerte pronto con lo libros, ya que cada segundo que le destines no te defraudará!

      Gracias por tu comentario!

      Besos!

      Borrar
  3. Este libro es uno de mis favoritos, lo he leído mil veces y aunque ahora las películas me dan ternura por lo pequeños que son, continúo amándolas. Gracias por traer una reseña de un libro de la infancia <3 me ha encantado :)
    besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Son maravillosos y si las películas son cosas ya de otro mundo.

      Gracias por tu comentario!

      Besos!

      Borrar
  4. Hola!

    Este libro me encanto demasiado siempre he querido leer la saga de harry potter y por fin se me ha dado la oportunidad y hasta ahora no me ha decepcionado.

    saludos desde leerunlibroyalavezimaginar.blogspot.com

    ResponderBorrar