domingo, 29 de abril de 2018

El Nombre del Viento

                                                         
El Nombre del Viento de Patrick Rothfuss

Editorial: Plaza & Janes

Páginas: 872

Calificación: 5/5

Sinopsis: «Viajé, amé, perdí, confié y me traicionaron». En una posada en tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar, por primera vez, la auténtica historia de su vida. Una historia que únicamente él conoce y que ha quedado diluida tras los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que le han convertido en un personaje legendario a quien todos daban ya por muerto: Kvothe. Su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años viviendo como un ladrón en las calles de una gran ciudad y su llegada a una universidad donde esperaba encontrar todas las respuestas que había estado buscando. Atípica, profunda y sincera, «El nombre del viento» es una novela de aventuras, de misterio, de amistad, de amor, de magia y de superación, escrita con la mano de un poeta y que ha deslumbrado -por su originalidad y la maestría con que está narrada- a todos los que la han leído. Esta historia continúa con «El temor de un hombre sabio».



                                             Hola a todxs!

En esta oportunidad traigo el último libro que leí. Llegó a mis manos gracias a una de mis hermanas que me lo regaló por mi cumpleaños, es la mejor oportunidad para sacarse las ganas de libros.
Cuando se lo pedí no tenía mucha noción sobre el libro, sólo había leído una reseña que me encantó y fue suficiente para que lo quisiera. 
La primera vez que lo tuve en mis manos pensé: ¡Dios! ¡es gigante!, no podía creer la cantidad de hojas que tenía, cabe aclarar que el único libro que se comparaba en cantidad de hojas era " Harry Potter y La Orden del Fénix"  y como es una de mis sagas favoritas no lo considere; así que lo postergué.
Llegaron las vacaciones de verano y me propuse leer este libro, pero entre series y otras adquisiciones lo fui postergando. Inició el otoño y ahí seguía mirándome, no se a cuantxs de ustedes les pasa que dejan pasar un libro por "X" motivo y cada vez que lo ven o lo recuerdan sienten cierto deje de culpabilidad, a mi me pasa seguido. 
Abril fecha límite, no podía ser que no agarrara el libro por el tamaño, a ver ¿qué me estaba pasando?, lo saqué de la biblioteca y lo puse en mi escritorio ya no había forma de que no lo agarrara...
El libro lo empecé a leer una noche que no tenía sueño, lo agarré media dubitativa calculando el peso y cuánto podría llegar a llevarme leerlo, tengo una lista de pendientes muy larga. En cuanto lo abrí me absorbió, no podía parar de leerlo era un capítulo tras otro. Kvothe, el protagonista, es un personaje tan atrayente; es inteligente, valiente, ingenioso, es el héroe de novelas que hace que caigas rendida a sus pies. 
Una vez terminado me quedé con ganas de mas, la historia me pareció corta, que ironía ¿no?. 

Contame  ¿lo leíste?, ¿te gustó? 

Besos!


19 comentarios:

  1. Hola!!
    Este libro no lo veo para mí, así que lo dejo pasar.
    Gracias por visitar mi blog, ya te sigo.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Es una lástima, si algún día tenes un tiempo libre tenelo en cuenta, es un libro de fácil lectura y muy entretenido.

      Gracias por tu comentario!

      Besos!

      Borrar
  2. Hola!!

    Todo el mundo debería de leer este libro, ¡a día de hoy es una de mis sagas favoritas! Si se te hizo corto no dudes en buscar el siguiente, El temor de un hombre sabio, se llama, es tan genial como este, y aunque te dejará con ganas del tercero, merece muchísimo la pena.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Opino igual, es un libro de lo mas interesante, sabía el nombre del segundo pero esta picante el precio. También tengo entendido que hay uno que se llama La canción del silencio. Espero poder tenerlos pronto.

      Gracias por tu comentario!

      Besos!

      Borrar
  3. ¡Hola, Bajo un árbol de palabras!,
    He oído maravillas de este libro y lo tengo apuntado para ver si puedo leerlo en el futuro. Me encanta la fantasía y creo que disfrutaría mucho de esta historia ^^.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Realmente está muy bueno y es muy fácil ponerse en la piel del personaje. Espero que pronto puedas leerlo.

      Gracias por tu comentario!

      Besos!

      Borrar
  4. Siempre me pasa que me da la culpabilidad cuando voy postergando libros por mucho tiempo y no me siento tranquila con eso jajajaja. Bastantes páginas, tengo en la mira un libro de 1.100 que he visto en la biblioteca pero, al igual que tu, tengo tantos pendientes que me da rechazo comenzar a leer algo tan largo. Me alegro que te haya gustado la lectura, espero que sigas teniendo buenas experiencias literarias.

    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! jajajaja que suerte que no soy la única que se siente culpable con eso. Espero poder leer pronto tu reseña de ese libro, ya me picó la curiosidad!

      Gracias por tu comentario!

      Besos!

      Borrar
  5. Hola!
    Este libro lo tengo en mi biblioteca y todavía no lo agarre porque tengo otros para leer antes en mi lista. Ya pronto voy por el. Escuche buenos comentarios y me atrae que sea una saga.
    Nos leemos.
    Besoss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Que sea una saga es lo mejor, un solo libro es muy poco. La historia es tremendamente rica y da mucha tela que cortar.

      Gracias por tu comentario!

      Besos!

      Borrar
  6. Hola!!! Yo pensé igual que tú, no me atraen mucho los libros tan gordos pero al final me absorbió con una rapidez jajaja. Y te digo, si te ha gustado tanto el primero, el segundo te sorprenderá más. Es incluso mejor!!!
    Nos leemos ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! NOOOO, no me digas eso ... y yo que lo tengo ahí mirándome esperando a que lo lea y lo postergo. ajajja Pronto lo agarraré.

      Gracias por tu comentario!

      Besos!

      Borrar
    2. Jajajajaja, espero que cuando lo leas te guste como a mí y no te decepcione. Gracias a ti!! Besitos ;)

      Borrar
  7. Hola, comprendo perfectamente la sensación de querer leer un libro y dejarlo cocer a fuego lento. Es culpabilidad y no sé qué. En fin, a veces son grandes atinos y no decepciones, en este caso fue una gran lectura. Yo loo tengo pendiente y por el costo probablemente lo saque de la biblioteca. Un abrazo. ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Si, lo mejor que te puede pasar es agarrar un libro postergado y que sea una excelente historia. En cuanto al precio, es un poco elevado pero va acorde al tamaño y es un libro que vale, completamente, la pena tenerlo en tu biblioteca personal.
      Espero que lo puedas leer pronto :)

      Gracias por tu comentario!

      Besos!

      Borrar
  8. ¡Hola! pese las paginas si es cierto que se hace corta, al principio no creía que me gustase mucho pero luego cuando la historia avanza si es cierto que fue muy buena novela. A mi si que me gustó mucho, creo que dentro de su género es de lo mejor que leí. Además la edición es bonita, me encanta y la lectura tiene momentos de todo tipo, como la intriga, el amor, la magia, una lectura que recomiendo.

    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Es lo que mas me gustó, como el autor logra que durante toda la novela tengas altibajos y sorpresas.

      Gracias por tu comentario!

      Besos!

      Borrar
  9. Hola, lo tengo pendiente. ES un poco largo así que quizás lo deje para mis vacaciones. Veo que te atrapó. Qué bueno. Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Yo estoy pensando lo mismo con la segunda parte!

      Gracias por tu comentario!

      Besos!

      Borrar