sábado, 21 de abril de 2018

El principito



El Principito de Antoine de Saint-Exupéry

Editorial: Salamandra

Páginas:96

Calificación: 5/5 



Hola a todxs! 

Es muy difícil pensar que libro voy a subir como mi primera reseña, ¿pongo el libro que acabo de terminar de leer?, ¿agarro uno nuevo y subo la reseña del último libro que este de moda en los bloggs?, esas fueron algunas de las preguntas que me plantee a la hora de escribir esta reseña.
Elegí este libro ya que es para mi uno de los mas importantes. Lo leí varias veces y siempre le encontré un significado diferente. 

La primera vez que lo leí tenía 12 años y , voy a serles completamente sincera, me aburrió, todavía recuerdo lo primero que pensé cuando lo termine "no entiendo por qué la gente lo recomienda tanto", quien hubiera dicho que 10 años después soy yo la que lo estaviera recomendando. La segunda vez tenía 17, el libro ya no me parecía aburrido y encontraba en las experiencias de el Principito cierto miedo, dado que no quería ser vista como los adultos que en libro aparecen. La tercera y última vez fue hace 2 meses, en esta ocasión vi el punto de vista del Principito, debo decir que fue la primera vez que me di cuenta de lo que él quería mostrar, de la profunda soledad que sentía y de la necesidad de encontrar un verdadero amigo.
Lo que a mi me enseño es que los libros siempre tienen puertas ocultas entre sus páginas dispuestas a que las encontremos y que esas puertas se abren de acuerdo a la necesidad que tenemos en el momento de lectura.

Contame: ¿lo leíste?, ¿te gustó?, ¿encontraste diferentes significados como me paso a mi ?


Besos!

17 comentarios:

  1. ¡HOla! Llevo MIL queriendo leer este libro ye estoy esperando a hacerme con una edición bonita^^
    Por cierto, no conocía tu blog y ya te sigo. Te dejo mi blog por si te gusta también y quieres seguirme: leerenlaluna.blogspot.com.es
    Te leo y estaré comentando por aquí :P
    Besos:D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! A mi me pasa lo mismo con respecto a la edición, quiero una linda de verdad.
      Gracias por tu comentario!

      Borrar
  2. ¡Hola!
    Sin duda un muy buen libro para elegir como primera reseña. Este libro es maravilloso y si que es cierto que según en que momento lo leas lo interpretas de una manera. Es de esos "infantiles" pero que a la vez mejor leerlos (o releerlos) a una edad más adulta pues sin duda vamos a encontrar nuevos significados y vamos a disfrutar más de su lectura.

    Por cierto gracias por pasarte por el blog, me quedo por aquí también^^
    ¡Besos!
    María | Krazy Book Obsession

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! A veces pienso que este libro no debería estar catalogado como infantil.

      Gracias por tu comentario!

      Besos!

      Borrar
  3. Leí el libro y es sencillamente exquisito, un canto a la vida y a las cosas simples. Es uno de los mejores libros que se han escrito. Me parece un muy buen punto de partida para tu primera reseña. Saludos! Lisan

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias!Es realmente interesante lo que nos enseña.

      Gracias por tu comentario!

      Besos!

      Borrar
  4. ¡Hola!
    Amo este libro, está entre mis favoritos. Lo leí por primera vez cuando tenía 10 u 11 años y desde entonces lo releo cada vez que tengo oportunidad.
    Es precioso <3 Fue una buena elección para reseñar.

    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Si, es un libro precioso.

      Muchas gracias por tu comentario!

      Besos!

      Borrar
  5. Hola!
    Me pasó lo mismo, cuando lo leía de pequeña simplemente me parecía un cuento como cualquier otro, pero cuando lo volví a leer fue una experiencia totalmente diferente.
    Buena reseña^^
    Besos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! ¡Que suerte que no soy la única! fiuuuu. Gracias por compartir tu experiencia.

      Muchas gracias por tu comentario!

      Besos!

      Borrar
  6. Hola!!! Qué mejor que comenzar un blog con esta obra maestra. Yo lo leí ya de adulto, y es un libro al que cada tanto vuelvo. Éxitos con el blog!!!! Beso!!

    ResponderBorrar
  7. Hola, es cierto que es uno de esos libros que con las edades uno encuentra otros significados. Un clásico imperdible. Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Si, es un clásico que vale la pena reeler.

      Gracias por comentar!

      Besos!

      Borrar
  8. ¡Hola! La verdad varias veces me he leído este libro y no es de mis favoritos pero sí que da para pensar bastante. ¡Enhorabuena por haber iniciado con tu blog! Esperemos te quedes mucho tiempo por aquí.

    Miscret, de Leer es inifnito

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Lástima que no sea de tus favoritos!

      Gracias por tu comentario!

      Besos!

      Borrar
  9. Hola, confieso que lo compré hace dos años y sigue esperando tener un ratito para leerlo, ya sé que solo es un ratito, pero...yo que sé... a ver si soluciono el problema más pronto que tarde.Saludos.

    ResponderBorrar